5 sitios para comprar material de pastelería que no te querrás perder

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de introducir otro tipo de posts en el blog. En realidad empecé el verano pasado con un par de entrevistas fabulosas a la pastelera Ester Roelas y a Miriam García fotografa culinaria excepcional y la cara tras el blog El Invitado de invierno. [Paréntesis] Si no las has leído ya estás tardando porque estas mujeres son inspiradoras! El caso es que por X o por Z me quedé ahí. Y aunque en mi lista de Drive seguía añadiéndo ideas de posts siempre se quedaban allí, en la lista, y acababa publicando una receta.

Que sí, que sé que os gustan las recetas. Y efectivamente, es mi zona de confort. Pero también sé que a vosotros que estáis detrás de la pantalla os pasa lo mismo que me pasa a mí o a todos los que nos gusta preparar nuestras propias recetas y no sabemos dónde encontrar este o aquel molde o aquel o ese otro ingrendiente.

El Universo ha querido darme una oportunidad para renaudar esta idea. Al fin y al cabo tengo el título superior de pastelería en Hofmann, un montón de cursos hechos en Espai Sucre y muchos otros que voy coleccionando por el puro placer de aprender y aprender con los mejores. ¿Por qué limitarme pues a dar recetas? El Universo lo ha hecho a lo bruto, obligándome a parar pásando por quírofano. Nada grave, sólo varices. Pero como la menda, no tiene tiempo para preparar con anticipación los posts, pues aquí estamos, aprovechando para recuperar ideas y dándole a mi mente el espacio necesario para pensar nuevas. ¿Qué tal si empezamos por los mejores sitios para comprar material de pastelería al por menor?

Jarpega

Empresa familiar y fabricantes de piezas de acero desde 1985, Jarpega es el paraíso de los pasteleros. Situados en un local industrial en la calle Pallars de Barcelona (tienen el taller abajo), encontraréis un montón de moldes fabricados por ellos mismos a unos precios excepcionales. Además de moldes de acero, también encontraréis de silicona, de plástico, bases, cajas y un sinfín de material que os harán sentir como en Disneyland. Son un auténtico amor y se nota que aman la pastelería. Por sus puertas cruzan no solo aficionados a la pastelería sino los mejores pasteleros del mundo. Podéis seguirlos por Instagram.

Solé Graells

Solé Graells lleva dedicándose a suministros de gastronomía desde 1935! Actualmente pertenece a Guzmán Gastronomíaotra página que no podéis dejar de ver y dónde encontraréis desde todo tipo de material a los  ingredientes más raros. Además distribuyen a toda España.

En la pequeña calle Príncep Jordi, detrás de Plaza España, en Barcelona, está su tienda. Allí no sólo podréis comprar material profesional al detalle sino que también podéis disfrutar de cursos de pastelería y cocina con los más grandes.

Sosa

Como Guzmán Gastronomía, Sosa es uno de los líderes en distribución de material e ingredientes en toda España. Pero como no todos comprarmos al por mayor, tienen una versión online para los mortales como nosotros: Cocineros. info.

En su web podréis encontrar de todo y al por menor, no sólo para pastelería sino también para cocina, catering, lo que necesitéis.

María Lunarillos

¿Quién no conoce a Maria Lunarillos? No podía faltar en la lista. No podía faltar porque sé que muchos no sois de Barcelona y porque además tienen un servicio excelente y super rápido.

En su web, como en el resto no sólo encontraréis material para pastelería, sino también para cocina y recetas.

También los podéis seguir en su cuenta de Instagram.

Megasilvita

Megasilvita, es como indica el nombre Mega. Silvia es también sinónimo de eficacia. Siempre acudo a Silvia cuando por algún motivo no puedo desplazarme al centro y necesito algo rápido. Puedo encontrar casi todo lo que necesito allí. Desde moldes a cajas o incluso pulverizadores de pintura para pastelería. También podéis encontrar recetas en su magnífico blog. A Silvia también la podéis seguir en Instagram.

Y con Silvia cierro esta lista. Podría estar escribiendo más y más porque cuando hablamos de material, no sólo hablamos de moldes y espátulas sino también de packaging y decoración. Y creedme la lista, mi lista sigue.

Espero que esta pequeña lista con los 5 sitios que tienes que visitar sí o sí te abrirán un poco más el apetito hasta este maravilloso mundo gastronómico y te serán de ayuda. Pero si quieres saber más, estoy pensando en crear una lista para los subscriptores a mi NL. Desde aquí te animo a unirte a ellos si todavía no lo has hecho y recibir contenido exclusivo, mis últimos posts en el blog y un recopilatorio de postres en vasitos gratis. Sólo tienes que clicar aquí. Prometo no molestarte mucho. Sólo me asomo una vez al mes, sé que tu tiempo es oro.

Un beso enorme! Nos vemos pronto!

 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será compartido Campo requerido *

¡Hola! Soy Sonia Layola, pastelera artesana y fotógrafa culinaria. Bienvenido al rincón desde el que comparto todo lo que sucede en mi día a día, entre harinas y luces.

categorías

SÍGUEME EN INSTAGRAM
@entreharinas

Menu