Barritas de chocolate y coco con sólo 6 ingredientes

Aún es verano, aunque la lluvia aparece para recordarnos que muy pronto se irá. Detrás queda la carretera. La que nos ha llevado a mi querida costa, la que nos ha adentrado a ciudades por descubrir. La que me recuerda mi infancia, cuando viajar era una aventura. Una escapada. Un viaje en sí. La carretera también me recuerda a las comidas de verano. Mi madre nunca renunciaba a hacer la comida. Pero se adaptaban a las circunstancias. Siempre me sorprenderá su eficacia y siempre recordaré esas delicias hechas con cuatro ingredientes bien combinados. Todos participábamos. Todos eramos parte del viaje. Y todo sabía mejor.

La carretera queda detrás. Y también los tiempos donde acarreabas con la comida arriba y abajo, en un baile de trastos inacabables. Cuando pienso en el pequeño coche cargado hasta arriba con la comida en el maletero se me escapa la sonrisa. Ahora sería impensable renunciar a la seguridad. También la alimentaria.

Cuando vi este verano el vídeo de Cepsa, no pude evitar pensar en esos veranos de carretera.  ¿Habría mi madre actuado igual teniendo una Estación de Servicio Cepsa? Probablemente no, pero yo sí. Y es que a una servidora a veces con lo de disfrutar del momento slow, se le va el santo al cielo. Pero escoger los ingredientes de forma eficiente nos permite  solucionar una comida improvizada con amigos sin más. Y en Carrefour Express puedo encontrarlos sin renunciar a la proximidad ni a la calidad.

Por eso cuando vi el vídeo de Diego Guerrero acepté colaborar en su difusión. Comparto sus valores. Y los que me seguís sabéis lo importante que es también para mí mejorar continuamente. Por esto en esta ocasión os hago una propuesta deliciosa con sólo 6 ingredientes que encontraréis sin dificultad y que podréis preparar rápidamente. Y lo más importante sin renunciar al resultado.

Utensilios:

Un molde de 20 cm

Papel de hornear

Robot de cocina

Tiempo de elaboración (orientativos)

15 minutos de preparación

25 minutos de horneado

 

Ingredientes:

115g de mantequilla

180g de galletas maría en polvo

400g de leche condensada

300g de chocolate negro (preferiblemente en gotas)

100g de coco (en láminas o en polvo)

130g de nueces picadas

 

Elaboración:

Con el robot de cocina picamos la galleta. Fundimos al microondas la mantequilla y la mezclamos, en un bol con la galleta. Vertemos en el molde y, con la ayuda de una cuchara. cubrimos toda la superfície presiónando delicadamente.

Vertemos la leche condensada encima del fondo de galletas.

Picamos el chocolate con el robot sino tenemos gotas y lo esparcimos por encima de la leche condensada.

Picamos con el robot las nueces y las vertemos por encima del chocolate. Terminamos con el coco.

Horneamos unos 25 minutos. Dejamos enfríar y cortamos a nuestro gusto.

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será compartido Campo requerido *

¡Hola! Soy Sonia Layola, pastelera artesana y fotógrafa culinaria. Bienvenido al rincón desde el que comparto todo lo que sucede en mi día a día, entre harinas y luces.

categorías

SÍGUEME EN INSTAGRAM
@entreharinas

Menu