.jpg)
Hola, ¿Cómo estás? ¿Cómo estás llevando el momento actual?
Desde diciembre que no aparecía por aquí y es que realmente no he parado entre recuperación, trabajo y formación.
En Agosto una rotura de pie me dejó fuera de juego hasta medianos de Octubre pero no fue hasta antes de Navidad que terminaba la recuperación. En enero empecé poco a poco a volver a mis actividades pero parece que el Universo está determinado a pararme una vez más. A todos. A todas. Lo hace en forma de enemigo invisible, y nos ha colocado en un nuevo paradigma. Sin respuestas. Una nueva realidad a la que resulta difícil acostumbrarnos y aceptar.
.jpg)
En una situación sin precedentes como la actual, afloran muchas emociones. En forma de ira, miedo, tristeza y hasta humor. Todo está bien y son normales. No estamos acostumbrados a la parte emocional. Nos enseñaron que mostrar las emociones era algo malo y ahora nos incomoda. ¿Mi consejo? No intentes ignorarlas, acepta y aprende qué te están diciendo. Qué sentimientos te generan y a partir de allí, decide qué quieres hacer con ello. Aunque suene raro utilizar esta palabra, esta situación es una oportunidad para aprender, para cambiar patrones y romper creencias. Y sobre todo, no te exijas. Sé permisivo contigo.
Yo he vuelto al pan y al horno. Me mantiene ocupada y también me reconecta. Y he pensado que a ti también podía ayudarte. Así que aquí tienes estos vasitos con crema de limón y pera. Es una receta muy sencilla y sin gluten. ¿Te animas?
.jpg)
Ingredientes para las peras al caramelo:
- 2 peras maduras
- 30g de azúcar
Preparación:
Pelamos y cortamos las peras en 4 trozos. Las vaciamos. En una sarten, ponemos el azúcar. Sin remover dejamos que caramelice y echamos las peras. Primero las hacemos por un lado hasta que cogan color durante un par de minutos. Y luego por el otro lado. Reservamos.
Ingredientes para la crema Chiboust al limón:
- 3 hojas de gelatina
- 120g de nata
- 2 cucharadas de agua
- La ralladura de 2 limones
- 4 huevos
- 25g de azúcar
- 60g de azúcar
- 10g de Maizena
Elaboración de la crema:
Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua muy fría durante unos 10 minutos. Escurrimos y secamos con papel de cocina. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Vertemos las yemas en un bol junto al azúcar y la Maizena. Mezclamos con unas varillas de mano.
En un cazo hervimos la nata con los 25g de azúcar y la ralladura de los limones. Cuando hierva, vertemos la mitad sobre la mezcla de huevos y volvemos a verter todo en el cazo con el resto de nata a fuego medio. Sin dejar de mezclar, dejamos espesar un poco. No mucho, y añadimos las hojas de gelatina. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve. Añadiendo en 3 veces el azúcar. Tienen que estar bien montadas. Añadimos las claras montadas a la crema en 3 veces, mezclando con una espátula de silicona con cuidado y de forma envolvente para que no se baje.
Vertemos en vasitos las peras y encima la crema y reservamos en nevera. Una vez fríos, hacemos un caramelo seco echando azúcar en una sarten o cazo, con cuidado que no se queme y lo echamos encima de la crema.
¿El resultado? Una crema super refrescante con textura de mousse espectacular! ¿Te animas? Si la haces, díme qué te pareció. Y sobre todo cuídate mucho mucho, por dentro y por fuera. Cuerpo y mente.