Le p’ty mon: un aire de Bretaña en Barcelona



La crepería Le p’ty mon (casa pequeña) se presenta como un espacio cultural y gastronómico de Bretaña en Barcelona. Un restaurante  pequeño y acogedor regentado por una catalana donde además de disfrutar de la comida bretona puedes consultar libros, catálogos y fotografías de este bonito rincón de Francia.


Os aconsejo empezar tomando un Kir como aperitivo, un popular cóctel francés elaborado con crema de cassis y vino blanco o con champagne (Kir Royal), y saborear la cena con un buen bolée de sidra bretona.


La carta se basa en entrantes como ensaladas, patés de campagne y embutidos típicos como la andouille, una especie de morcilla que no debéis dejar de probar. 


El plato fuerte son las galettes, crèpes saladas elaboradas con harina de sarraceno,  y los blinis. La galette más típica es la complète con huevo, queso y jamón dulce. Pero las hay también vegetales, de salmón, con pollo y mostaza, con pato y cebolla caramelizada. Todas ellas deliciosas.


Entre los postres destacan las crèpes dulces, donde sí que os recomendaría escoger una sencilla como la de mantequilla con azúcar o la de miel con limón, y la tarte tatin.


Muy recomendable para una cena tranquila en pareja o en buena compañía.


Precio medio 25 euros por persona. 


La podéis encontrar entre Muntaner y Casanovas, en el Passatge Lluís Pellicer.


Nota a tomar en cuenta! Actualmente tienen menú infantil los sábados y espectáculo de magia!

Seguir leyendo
3 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será compartido Campo requerido *

¡Hola! Soy Sonia Layola,

pastelera y coach emocional.

categorías

SÍGUEME EN INSTAGRAM
@entreharinas

Menu