6 cl de cointreau
80 g de naranja confitada
400 g de chocolate con leche de calidad (yo uso Valhrona)
120 g de nata líquida
cacau en polvo
chocolate negro al 70% de calidad
polvo de naranja (optativo)
Calentamos el cointreau un poco y lo añadimos a la naranja cortada a trocitos pequeños. Dejamos infusionar una horita.
Calentamos la nata líquida hasta que llegue ebullición y la volcamos sobre el chocolate con leche a trocitos pequeños. Esperamos un minuto y removemos. Si no se deshace podemos acabarlo al baño María o en el microondas (con cuidado que no se queme).
Añadimos la naranja con el cointreau y mezclamos bien. Volcamos sobre un molde forrado con film transparente y lo dejamos en la nevera una hora más o menos, hasta que cuaje. Para el molde vale desde un brick de leche cortado por el lado estrecho, como un molde de esos de aluminio barato que venden en cualquier sitio.
Una vez cuajado lo cortamos a la medida que queramos y espolvoreamos una cara con cacao.
Deshacemos el chocolate negro (yo lo hice al microondas con cuidado) y pintamos la misma cara. Dejamos que se enfríe y le damos la vuelta. Espolvoreamos con cacao la otra cara y decoramos como queramos. En este caso con polvo de naranja que encontré en Paramí.
La receta es de Alba, de la Galette, una de estas mujeres que aún sin conocer personalmente me han animado a apostar poco a poco aunque con miedo por las cosas que me gustan.
Lo mejor, una vez lo hayas probado no comerás nunca más del comprado. ¿Apostamos?
Aprovecho para desearos unas felices fiestas a todos y a todas.