Su habitación era un lienzo blanco donde la gran ventana lateral confería un aspecto aún más irreal. Las sábanas de un blanco impoluto, las paredes y cortinas, los muebles de color grisáceo. Sentada en la cama, con la bandeja sobre sus piernas, sólo el naranja del vaso reflejaba la ansiedad en su cabeza, las ideas sin fin, el anhelo de ser por encima de tener, la pasión y una noche sin sueño. Sentada en la cama el naranja del mango rompía insolente una jaula de sueños que se morían por volar.
Se levantó y dejó el vaso medio vacío en la mesilla. Le gustaba este ritual. Levantarse antes, prepararse el desayuno y volver a la cama, le ayudaba a poner orden a sus ideas. Ideas que se acumulaban sin fin en una lista de la que apenas tachaba nada. Esa mañana se había regalado un cheesecake de mango con un destino mayor. La noche había sido larga.
Se levantó y dejó el blanco atrás para adentrarse al oscuro de su antiguo apartamento, la nobleza de antaño reflejada en muebles de madera oscura y altos techos moldeados. Se vistió aún con las lagañas y se dispuso a alinear los vasos.
Le gustaba pulir cada detalle. Imaginarse la disposición en la mesa. El sabor de la primera cucharada fundiéndose en la boca. Aunque ese alguien fuera imaginario, le confería la realidad que le permitía superarse.
Se sentó en la mesa, buscó el vaso medio vacío y empezó a trabajar. El día se presentaba largo.
Estos vasitos de cheesecake con mango son una pequeña delicia y los aprendí este sábado en Espai Sucre con la gran Betiña Montagne. Pura energía, alegría y proximidad. Seis horas haciendo cheesecakes. Si os váis por mi FB o IG veréis mi cara de felicidad ese día. Y es que tengo la suerte de estar rodeada de grandes mujeres.
Ya sabéis que no me gusta poner las recetas de los cursos que asisto tal cuál. Más que nada por respeto al contenido de ellos. Pero era una buena forma de tentaros a probar uno de sus cursos destinados a todo tipo de alumnos, desde la mamá con su hijo a una aspirante a pastelera como yo.
(Ingredientes para una tarta de 23 cm o 10 vasitos)
Para la base:
150 g de galletas maría en polvo
50 g de mantequilla derretida
200 g de pulpa de mango
La ralladura de un limón
300 g de chocolate blanco troceado
325 g de queso crema de calidad
150 ml de nata para montar
Antes que nada unas notas. El queso y la nata tienen que estar a unos 18º. El chocolate fundido a unos 22º.
Precalentamos el horno a 170º. Trituramos las galletas y las mezclamos a mano con la mantequilla fundida. Forramos bien con los dedos el fondo de los vasitos o del molde y horneamos al baño maría unos 10 minutos. Para el baño maría en el horno utilizamos una bandeja alta llena de agua donde disponemos el molde (bien protegido con film) o los vasitos. No hace falta calentar el agua antes.
Aparte batimos la nata hasta que se marquen las varillas y reservamos. Fundimos el chocolate al microondas vigilando que no se queme, de 30 segundos en 30 segundos.
Batimos en la amasadora el queso crema sin pasarnos, hasta que esté esponjoso. El sobrebatido en los cheesecakes es uno de los motivos que luego se hundan en el centro. Añadimos la nata en forma de hilo. Vamos parando y bajando la masa en las paredes. Seguimos añadiendo el chocolate en forma de hilo también. Y luego el puré de mango.
Agregamos la mezcla sobre la superficie de galletas (unos 60 g por vaso, aunque dependerá de su tamaño). Y dejamos al menos 3 horas en la nevera. Hasta que el queso esté firme. Aunque los cheesecakes están mejores siempre de un día para otro.
Para decorar he puesto un poco de mango fresco, un poco de galleta y chocolate blanco que fundí y eché en hilos sobre un mármol bien frío. También podrías poner un poco de pulpa de mango y con un palillo crear formas. O lo que más os apetezca.
¿Fácil no?
mmmm… quina delícia! M'encanta el mango i tots els postres que fins ara he provat amb aquesta fruita encara més, així que aquest cheesecake segur que és un vici total!! Quina enveja sana haver fet aquest curs, a veure si un dia m'hi apunto 😉 Sí que se't veia amb cara de felicitat aquell dia, es nota que aquest món t'agrada moltíssim ^^
I què dir-te del relat i les fotos, que com sempre, són espectaculars, enhorabona reina!!
Un petonet i fins després!!
Adoro cheesecake em vasos ficam perfeitos
Sendo a manga um fruto que adoro esse cheesecake é com certeza delicioso
Menuda pinta , con lo que nos gustan los cheesecake y además en vasito quedan preciosos. Besos
Està molt bó, tots ho estaven! Has de venir un dia amb nosaltres 🙂 Merci Cris pel teu suport incondicional. Ets un cel! Disfruta de les vacances bonica!
Obrigada! 🙂
A mí es que los individuales cada vez me gustan más y más. Son perfectos para eventos, para invitados. Te comes tu porción y ya está. Y son super bonitos! Un beso enorme!
Quina pinta més bona i delicada… i llegir-te sempre un plaer 🙂
petons
Gràcies preciosa, encara t´he d'enviar la recepta del coulant autèntic, perdona 🙁
Precioso blog por sus preciosas fotos y mejores textos. Esa mezcla lo hace ser muy original.
Te he descubierto en el curso Blogging ABC de Jackie Rueda y Anna Diez, y por eso quería dejarte aquí un comentario. Te lo mereces.
Yo aún no tengo blog, como he dicho en algun comentario del curso, pero espero tenerlo, aunque no tiene que ver con la cocina.
Te anímo a seguir así, creo que vas por muy buen camino.
Haré alguna de tus recetas. Esta de los vasitos de cheesecake de mango parece deliciosa, umm!
Desde Badajoz, saludos
Maricarmen
Muchas gracias Maricarmen por pasarte por aquí y por dejarme un comentario tan bonito. Realmente me anima mucho ver que hay personas tan creativas como vosotras a quiénes les gusta mi trabajo. Estoy segura de que tu blog será una preciosidad. Has empezado con buenos cimientos. Te seguiré también de cerca. Un beso enorme
"Aunque ese alguien fuera imaginario, le confería la realidad que le permitía superarse." Y vaya si te superas. Qué cosa tan bonita Sonia. Un besazo.
Ai Fernada, que ilusión verte por aquí. Que maravilla encontrar a alguien tan parecido a mí. Hoy justo estaba leyendo uno de tus posts, el del cordero pascual, que bonito. Me ha dado una sensación de paz infinita, me ha transportado. Un besazo bonita
[…] del New York cheesecake, créeme. Si te das una vuelta por el blog encontrarás cheesecake con mango, con queso mató, de limón, de árandanos, con coco…Es un postre que me encanta y el preferido […]